Los remedios caseros para el dolor de cabeza, son muy sencillos, algunas personas no prestan atención a estos y prefieren tomar los medicamentos. Te citamos algunos de los remedios más utilizados para tratar este problema.
1. Bolsa de hielo
En una bolsa pon 6 o 7 cubitos de hielo, ciérrala bien para evitar que se escape el agua. Cubre la bolsa con una tela, recuéstate, relájate y ponla encima de la zona que te duela durante unos 15 minutos, si te sigue soliendo vuelve a repetir.
2. Miel con jugo de ajo
Este remedio muchas abuelitas lo recomendaban y es que aunque suene un poco extraño, el sabor del jugo de ajo con la miel, puede hacer que se reactive nuestro cerebro y con esto desaparecer el dolor de cabeza. Es necesario, en una cuchara poner un poco de miel y luego agregar el jugo de ajo para tomarlo de forma inmediata.
Su sabor no será el mejor pero está comprobado que en un lapso de una hora, el dolor de cabeza puede desaparecer.
3. Rodajas de patata en la frente
Aunque también es utilizada cómo un remedio de belleza, muchas personas acostumbran a cortar 2 rodajas de patata para colocarlas en la sien. Una vez esto, deberemos dejarlas por 30 minutos, para luego tirarlas.
4. Té de menta
El té de menta además de ser un relajante, también puede ayudar a calmar el malestar del dolor de cabeza, debido a que sus componentes son ideales para este tipo de problemas, tan sólo es necesario hervir agua y agregarle un poco de menta, para luego tomarla, esta puede tomarse las veces que sean, pues no es nocivo para la salud.
5. Té de manzanilla
La manzanilla tiene muchas bondades y entre ellas puede ayudar a quitar el dolor de cabeza. En medio litro de agua caliente agrega 2 o 3 cucharas de manzanilla seca, deja reposar y cuélala. Agrégale unas gotas de zumo de limón y bebe durante el transcurso del día. Con ello tendrás un buen remedio casero para el dolor de cabeza.
Consejos para el tratamiento de los dolores de cabeza
1. Evitar la excesiva exposición solar, pues exponerse al sol de forma intermitente o en las horas inadecuadas puede favorecer la aparición de dolores de cabeza.
2. Evitar lugares excesivamente ruidosos en la medida de lo posible, pues muchas personas son extremadamente sensibles a la contaminación acústica padeciendo fuertes dolores de cabeza a causa del estrés.
3. Controlar la presión arterial, pues en ocasiones suele ir acompañada de cefaleas y palpitaciones que pueden producir alarma sobre un estado de riesgo para la salud.
4. Beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación que puede ser el desencadenante de la aparición de dolores de cabeza y mareos.
5. Descansar adecuadamente porque la falta de descanso puede producir agotamiento físico extremo que se manifieste mediante dolores de cabeza entre otros síntomas.
6. Realizar las correspondientes pausas durante la jornada laboral especialmente si se trabaja con ordenadores o pantallas de cualquier tipo para mitigar la fatiga visual que también puede manifestarse con dolores de cabeza. Lo recomendable es descansar la vista al menos durante cinco minutos (lo ideal son 10) por cada hora de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario