Cómo calmar los labios secos y agrietados con remedios naturales

Cómo calmar los labios secos y agrietados con remedios naturales





El clima frío del invierno, el viento afilado e incluso la adicción del bálsamo labial, están entre los problemas que causan los labios doloridos, secos y agrietados. Además, los labios que están cubiertos por una capa ya delgada de estrato córneo que tienen una mala función de barrera cutánea y baja capacidad de humedad se vuelven aún más delgada a medida que envejecemos. Hemos llegado con algunos remedios muy simples y naturales que podrían calmar sus labios secos y agrietados, y probablemente se esconden en su gabinete de cocina ya.

Miel

Antiguos egipcios y griegos no sólo utilizan la miel para el cuidado de heridas, en todo el mundo la miel sin procesar se ha sabido para contribuir a la curación de un amplio espectro de heridas, e incluso lucha contra la meticilina resistente a Staphylococcus aureus. El secreto de su propiedad curativa se oculta detrás del hecho de que la miel contiene poderosas propiedades antibacterianas. La miel es eficaz en el mantenimiento de una condición de herida húmeda y debido a su alta pegajosidad y espesor es conocida para mantener un obstáculo protector en las infecciones. Además, su propiedad inmunomoduladora es relevante para la reparación de las heridas también. Esto hace que la miel natural y no procesada sea la elección número uno de bálsamo de labios naturales con propiedades antibacterianas, una opción perfecta para ayudar a calmar los labios doloridos, secos y agrietados.

Aloe vera

Una revisión grande de más de cuarenta estudios esbozó los resultados del uso del áloe vera para los propósitos dermatológicos. Los estudios demuestran que esta poderosa planta es un excelente agente antimicrobiano y antifúngico eficaz en el tratamiento del herpes genital, la psoriasis, la dermatitis seborreica, la congelación, las quemaduras, la cicatrización de heridas y la inflamación. El gel de aloe vera es popular en la industria cosmética como crema hidratante de la piel, a través de su mecanismo humectante, el gel de aloe mejora la hidratación de la piel y es particularmente eficaz en el tratamiento de la piel seca. El gel de aloe vera se considera seguro si se aplica tópicamente a los labios agrietadosy sólo unas pocas reacciones alérgicas han sido reportadas.
Si usted está cosechando Aloe, obtendrá las cosas buenas de forma más fresca y más eficaz. Utilice las hojas más antiguas y las más grandes, porque contienen una capa de gel gruesa y rica en nutrientes. Usted podría simplemente exprimir el gel de la hoja de aloe vera y aplicarlo a sus labios varias veces al día o puede transferir el gel de Aloe a un recipiente de almacenamiento, ya sea un plato de vidrio o plástico, sólo asegúrese de que tiene una tapa. El gel de aloe casero durará alrededor de una semana en el refrigerador o un mínimo de tres meses si se almacena en un congelador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Remedios para el dolor de cabeza