Gracias a su textura oleosa la vaselina puede tener múltiples usos dentro de nuestras rutinas de belleza, en sustitución de la crema hidratante, como antiarrugas e incluso como desmaquillador
La vaselina, también conocida en algunos lugares del mundo como jalea de petróleo, es un producto multiusos que se puede aprovechar tanto con fines domésticos como cosméticos.
Se trata de un ungüento incoloro y sin olor que, por su textura oleosa, sirve para brindarle un plus de humectación a la piel sin exponerla a químicos agresivos.
Su alto contenido de sustancias antioxidantes y minerales esenciales le confieren una amplia variedad de beneficios estéticos que, aunque algunas los han ignorado, sirven para complementar la rutina de belleza.
Sus propiedades emolientes ayudan a reducir las durezas e impurezas acumuladas, y, de paso, dejan la dermis más suave y protegida.
Además, es mucho más económica que algunos de los tratamientos que venden en el mercado y, a su vez, se le pueden dar varias aplicaciones.
Teniendo en cuenta que muchos aún no saben cómo usarla, a continuación queremos compartir 7 fascinantes modos de usarla como aliada de la belleza.
¡No dejes de probarlo!
1. Crema antiarrugas
Por su alta concentración de vitaminas A y E, dos nutrientes de acción antioxidante, lavaselina es una solución económica para combatir las arrugas prematuras.
Estas cualidades, sumadas a su contenido de minerales, aumentan la elasticidad y firmeza de la piel, evitando la formación de arrugas finas.
¿Cómo utilizarla?
- Toma una pequeña cantidad de vaselina y frótala sobre las áreas sensibles de la piel hasta que se absorba bien.
- Repite su uso 3 o 4 veces a la semana.
2. Tratamiento para las pestañas
Los nutrientes que contiene este producto oleoso son ideales para fortalecer las raíces de las pestañas y, de este modo, detener la caída y favorecer su crecimiento.
En lugar de invertir grandes sumas de dinero en costosos tratamientos comerciales, vale la pena incorporar este producto en la rutina de belleza para comprobar sus beneficios.
¿Cómo utilizarla?
- Humedece un hisopo de algodón con una pequeña cantidad de vaselina y, enseguida, frótala desde las raíces hasta las puntas de las pestañas.
- Repite su uso todas las noches para conseguir buenos resultados.
3. Crema para suavizar las cutículas
La composición química de la vaselina hace que sea una gran aliada para cuidar y nutrir las cutículas que protegen las uñas.
Su aplicación como crema humectante le aporta un extra de nutrientes que, con los días, ayudan a fortalecer las uñas.
¿Cómo utilizarla?
- Toma una pequeña porción de vaselina y frótala sobre las cutículas hasta que se absorba bien.
- Úsala 2 o 3 veces a la semana.
4. Limpiador de maquillaje
Por su textura oleosa y composición rica en nutrientes, la vaselina remplaza los productos limpiadores que distribuyen para remover el maquillaje.
Sus propiedades eliminan todos los rastros de maquillaje y, a su vez, dejan la piel suave, limpia y descansada.
¿Cómo utilizarla?
- Frota un pequeña cantidad de vaselina sobre las áreas que deseas maquillar y, una vez se absorba, retira los excesos con un paño suave.
- Úsala todos los días, antes de ir a descansar.
5. Tratamiento contra las cicatrices
La aplicación constante de este producto sobre la piel es una solución efectiva y económica contra las cicatrices que afectan la estética del cuerpo.
Su alta concentración de vitamina E y ácidos grasos ayuda a reparar la dermis dañada, mejorando el proceso que repara las fibras.
¿Cómo utilizarlo?
- Aplícate un poco de vaselina sobre las áreas que deseas cicatrizar y asegúrate de masajear la zona hasta que se absorba bien.
- Repite su uso 2 veces al día, mínimo 4 veces a la semana.
6. Remedio para el cabello maltratado
La vaselina contiene nutrientes beneficiosos para la salud capilar y, por su textura, es una alternativa interesante a los acondicionadores y cremas para reparar el pelo dañado.
Está recomendada para desenredar con facilidad y, a su vez, sellar las puntas abiertas.
¿Cómo utilizarlo?
- Toma la cantidad que consideres necesaria y aplícala desde la mitad hacia las puntas del pelo.
- Deja que actúe entre 20 y 30 minutos, y enjuaga con tu champú regular.
7. Crema hidratante para los pies
El poder emoliente y humectante de este ingrediente es una buena opción para aliviar los pies resecos y con callos.
Su uso diario ablanda las durezas y, de paso, remueve las células muertas e impurezas.
¿Cómo utilizarla?
- Aplica una cantidad generosa de vaselina en los pies y masajéalos hasta que se absorba por completo.
- Cúbrelos con unos calcetines y deja que actúe toda la noche.
- Repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.
Como puedes ver, son muchas las formas de convertir este producto en un complemento para embellecer nuestra piel y cabello.
Anímate a probarla y comprueba por ti misma todas sus bondades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario