Cómo curar el estómago hinchado

Para curar el estómago hinchado debemos saber que la distensión abdominal es una condición en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido. La mayoría de las condiciones que causan la hinchazón no son serios.

Cómo curar el estómago hinchado y duros


Gas del intestino y el estómago hinchado

Distensión abdominal es una condición en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido. También se conoce como meteorismo y timpanismo. Eructos, flatulencia y diarrea o deposiciones alivia los síntomas de hinchazón en la mayoría de los casos. La mayoría de las condiciones que causan la hinchazón no es grave e incluye condiciones como aerofagia en que la distensión abdominal es causada por la deglución inconsciente de aire.

El intestino de una persona normal contiene aproximadamente 200 ml de gas. Alrededor de 600 ml de gas se evacua como flatos cotidiana. Los cinco gases principales que se encuentran en el intestino son nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. De éstos nitrógeno y oxígeno se derivan de la ingestión de aire y los gases restantes se forman debido al proceso de fermentación por las bacterias en el intestino grueso.

El exceso de gas en el tracto gastrointestinal superior es liberada por eructos. La flatulencia es la liberación volitivo o involuntaria de gas desde el tracto gastrointestinal inferior. En promedio una persona de salud pasan flatos 14 veces por día. Algunos incluso reportan 25 expulsiones.

Distensión es la percepción de exceso de gas retenido dentro de la luz del intestino. Las mujeres con más frecuencia que los hombres informan de hinchazón. Aunque algunas condiciones llevan a un aumento de la producción de gas, muchos individuos con distensión abdominal presentan volúmenes normales de gas intestinal.

¿Qué causa la hinchazón del estómago?

Distensión abdominal la mayoría de las veces es como resultados de un trastorno de la función del tracto gastrointestinal. Distensión abdominal podría ser debido a cualquiera de los siguientes causas:

Deglución subconsciente de aire – Esto se llama aerofagia. Esto por lo general ocurre durante se come y bebe rápido, se masca chicle, se fuma y se usa dentaduras sueltas. Esto es más pronunciado en individuos nerviosos. La mayor parte del aire intestinal superior se acumula debido a la aerofagia.
Síndrome del intestino irritable – Este se caracteriza por dolor abdominal o molestias asociadas con hábitos intestinales alterados. En esta condición la cantidad y distribución de gas en el intestino serán normales. Pero debido al aumento de la sensibilidad, hay una mayor conciencia de gases y la hinchazón. A veces, ciertos suplementos de fibra que se utilizan para tratar el síndrome del intestino irritable y el estreñimiento pueden causar hinchazón.
Estreñimiento – Estreñimiento crónico puede causar hinchazón del estómago.
Sobrecrecimiento bacteriano intestinal – Esta es una condición en la que cantidad anormalmente grande de bacterias están presentes en el intestino delgado. Esto interfiere con la digestión y absorción de nutrientes y causa síntomas como distensión abdominal, dolor abdominal y diarrea.
El exceso de gas en el intestino – Podría ser debido a la mala absorción de nutrientes. Esto se ve en condición como la intolerancia a la lactosa.
La mala absorción, además de hinchazón abdominal también causa otros síntomas como dolor abdominal, pérdida de peso y diarrea. A veces, comer en exceso cualquier alimento o comer en exceso alimentos grasos puede causar síntomas similares. Los retrasos de digestión de los alimentos grasos permite que el gas se acumule causando hinchazón.
Motilidad anormal del intestino – Condiciones que afectan la motilidad del intestino puede causar gases y la hinchazón prominente. La gastroparesia es una de las condiciones comunes que afectan a la motilidad del intestino, causando síntomas incluyendo hinchazón. Ciertos medicamentos como los opiáceos, antagonistas del calcio, anticolinérgicos y antidepresivos pueden afectar la motilidad del intestino, causando hinchazón abdominal.
Obstrucción intestinal – Si hay una obstrucción intestinal, puede causar distensión abdominal, vómitos y estreñimiento. Se trata de una afección más grave y es necesaria la atención médica inmediata.
Sensación de hinchazón abdominal no necesita ser siempre debido gas en el intestino. A veces, el abdomen puede sentirse lleno, apretado y distendido en otras condiciones, así que se incluyen:

Ascitis – En esta condición, hay una acumulación de exceso de líquido que puede ser debido a la enfermedad hepática, enfermedad renal, cáncer o infección.
Tumor – Un tumor en el abdomen puede causar distensión y una sensación tensa.
La ascitis y tumores generalmente se reportan como hinchazón abdominal y no como hinchazón abdominal. Si el abdomen esta más visto como distendido es más probable que sea la hinchazón abdominal en lugar de distensión abdominal. En la distensión abdominal por lo contrario es más fieltro que visto. Alrededor del 25% de los que se quejan de hinchazón abdominal no se quejan de la distensión abdominal. Hasta 1400 ml de gas que es de aproximadamente 7 veces el nivel normal de gas (200 ml) que se requiere para causar un aumento en la circunferencia abdominal por 2 cm.

El tratamiento de la hinchazón del estómago

El tratamiento depende de la causa subyacente. El siguiente es el tratamiento de cada una de las causas comunes de la hinchazón del estómago.

Aerofagia – Modificación de la conducta es necesaria para tratar esta afección.
– Evite la goma de mascar
– Use dentaduras correctamente ajustadas
– Coma lentamente
– Mastique bien
– Evite dulces duros
– Evite las bebidas carbonatadas
Antidepresivos en dosis bajas para el síndrome de intestino irritable – y antiespasmódicos se usan para tratar el síndrome del intestino irritable.
Estreñimiento – Los laxantes osmóticos y muchos líquidos serán útiles. Ciertos suplementos de fibra como el psyllium se debe evitar, ya que pueden empeorar la hinchazón.
Sobrecrecimiento bacteriano intestinal – Se trata con un tratamiento de antibióticos.
Síndrome de malabsorción – El nutriente que no se absorbe bien se elimina de la dieta. Por ejemplo, la lactosa se debe evitar en intolerancia a la lactosa y gluten en caso de enfermedad celíaca. Enzimas digestivas alternativa (como la enzima lactasa para la intolerancia a la lactosa) se pueden tomar para el alivio.
Motilidad anormal del intestino – La gastroparesia se trata con procinéticos como metaclopramida. Si la motilidad anormal se debe a medicamentos, se debe dejar de tomar.
Obstrucción intestinal – La cirugía se realiza para tratar esta condición.

Además del tratamiento mencionado anteriormente, que está dirigido hacia la causa subyacente específica, hay algunas otras opciones de tratamiento que tratan el síntoma de la hinchazón. Esto incluye:

Gases formados por artículos, deben evitar los que incluyen trigo, la leche y los productos lácteos enteros, caramelos sin azúcar, los frijoles, el repollo y el brócoli. Alternativamente Beano o Fiberease se pueden tomar para evitar la formación de gases. 5 gotas o una tableta de Beano por porción, contribuyendo a evitar la formación de gases. Alimentos grasos también debe ser evitado.
La simeticona y el carbón activo ayuda en la reducción de los gases intestinales
Beber té de hinojo puede aliviar los síntomas de estómago hinchado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Remedios para el dolor de cabeza